Sam Okyere habla sobre el racismo en Corea y el uso problemático de 'black hyung'


"Por favor llámenme por mi nombre en lugar de 'heuk hyung'"... Sam Okyere confiesa sobre el racismo en Corea 


Ilgan Sports via Nate


heuk hyung = hermano negro

1. [+2,057, -89] Ah... heuk hyung.. nunca pensé en la palabra como algo racista y me avergüenza eso. Pensé que era un término amigable y de cariño. Arreglaré eso, ¿qué tal suena Okyere oppa?ㅋㅋ

2. [+1,713, -67] Tiene razón. El racismo está descontrolado en Corea. Si no eres un rubio guapo que habla inglés, la gente será racista contigo.

3. [+1,570, -74] Entiendo que los ancianos sean racistas porque no han tenido muchas oportunidades de encontrarse con extranjeros, pero nuestra generación no debería ser así, especialmente con los de Sureste de Asia...

4. [+93, -5] Si la persona siente que está siendo discriminada, entonces es nuestra responsabilidad detener eso.

5. [+65, -7] Él mismo está diciendo que odia ser llamado hyung negro ¿por qué alguien intentaría discutir que eso no es racista? No está bien para nada el llamar a alguien por su raza. Necesitan verlo como ser humano antes de su color de piel. Es como si los asiáticos tuvieran que sufrir preguntas como "¿eres ninja? ¿Eres bueno en piano? ¿Eres bueno en matemáticas?" por extranjeros. No importa si es un cumplido, el juzgar a alguien por su raza está mal.

6. [+49, -3] Viví en Ghana por 3 años y mis amigos siempre me preguntaban si veía jirafas y leones en todos lados pero realmente solo hay perrosㅋㅋ me pude identificar tanto cuando Okyere-ssi dijo que solo había perros de donde viene ㅋㅋ.

7. [+42, -7] Hyung negro... nunca pensé que esa palabra estuviera mal pero ahora veo que puede ser tomado de forma equivocada por la otra persona.

8. [+38, -4] Nunca pensé que fuera racista porque siempre pensé que significaba que la persona tenía swag y fuerza...

9. [+37, -3] Hyung negro no es una palabra que yo use pero nunca pensé que ofendería a alguien. El añadir "hyung", como dice la primera respuesta, es como un término de cariño, pero supongo que no fue tomado así  ㅜㅜ.

10. [+31, -7] La palabra hyung negro en sí puede no ser considerada racista pero es problemático y racista el hecho de que ignore completamente la personalidad, experiencias y emociones de Sam Okyere como persona que es. Y lo juzga completamente basado en su color de piel.

11. [+30, -1] Si la persona que lo escucha no le gusta escuchar eso, entonces deténganse. Ya sea que lo hagamos con buenas intenciones o no, no importa si él no quiere oírlo.

12. [+25, -15] Como compañero hombre, el decir hyung negro es usualmente un tono de respeto ㅋ.

13. [+22, -7] Cuando los coreanos llaman a alguien hyung negro usualmente es para resaltar la superioridad de sus rasgos negros ¿no?

14. [+20, -6] A algunos de estos comentarios aún les falta mucho por recorrer... algunos de ustedes aún tratan de discutir si es racista o no y cómo la palabra viene como algo de respeto o cómo no es de mala forma. Pongamos esto claro: si él dice que está mal decirlo, está mal decirlo. Así que dejen de usarlo. Dejen de poner excusas.

15. [+19, -3] Claro que si la persona escuchando eso se siente mal, entonces necesitamos dejar de usarlo... pero solo quiero que él sepa que hyung negro no es una palabra con intenciones racistas. Los coreanos usan la palabra 'kkamdoong' como un término racista para la gente negra. Hyung negro, por otro lado... es más usado cuando queremos describir a una persona negra como 'cool' o 'asombrosa'... pero claro, si él no quiere escucharlo entonces es nuestra responsabilidad dejar de usarlo. 




via netizenbuzz

Comparte esto